Programa Reto

Dedicado a prevenir la ceguera en Pacientes Prematuros, Pacientes Diabéticos, Pacientes con Glaucoma y otras patologías que provocan ceguera; quienes sin un diagnóstico temprano y tratamientos oportunos de última tecnología, estarían sufriendo una ceguera irremediable.

Programa Reto, ha sido diseñado por Dra. Zoila Angélica Mendoza Macall, Oftalmólogo de Profesión y Sub Especializada en Retina Clínica, Métodos Diagnósticos y tratamientos de Rayos Láser, siendo este entorno profesional, el que ha  provocado mucha frustración durante el ejercicio de sus años de práctica, al no poder evitar la ceguera de Pacientes; que por falta de información o de recursos económicos no logran realizar una consulta of, en el momento del diagnóstico de su patología y  menos, un tratamiento adecuado que los salvaría de la ceguera.

Dicho programa consta de 4 fases:

A. Consulta Oftalmológica temprana en Pacientes Prematuros.

En las siguientes fotografías, documentamos el primer caso de Retinopatía del Prematuro tratado por Dra. Zoila Angélica Mendoza Macall, con Argón Láser en 1993, quién conserva totalmente la visión, gracias al diagnóstico y tratamiento inmediato de las lesiones.

 

B. Consulta Oftalmológica en Pacientes Diabéticos y otras patologías que desarrollan ceguera, desde el momento del diagnóstico.

 

 

C. Métodos Diagnósticos Especializados, inmediatos a la detección de la patología, los cuales son:

conferencia dra mendoza

  • Angiografía Fluoresceínica.
  • Ultrasonografía Ocular.
  • Tomografía Ocular Coherente.

D. Tratamientos preventivos y curativos de última tecnología, los cuales son:

  • Tratamientos con Rayos Láser.
  • Inyecciones Intra Vítreas de Antiangiogénicos.
  • Cirugía de Vítreo (Vítrectomía)

El objetivo primordial es, evitar la ceguera derivada de estas patologías, la cual es totalmente prevenible  si se diagnóstica tempranamente, lo que contribuirá  a no aumentar el número de personas sumergidas en la oscuridad en nuestro país.

 

Todo el contenido (diseño, imágenes y texto) de esta web, está protegido por el copyright y no se pueden copiar, distribuir, descargar, modificar, reutilizar, reproducir o utilizarlo de otra forma, sin la expresa autorización por escrito de Asociación Visión El Salvador.

Compartir: